martes, 24 de septiembre de 2013

GENERACIÓN Y




El día viernes 20 de septiembre compartimos una clase en la cátedra de Psicología Organizacional y Empresarial II, sobre las características fundamentales de las diferentes generaciones, a saber: 
Generación T
Generación X
Generación Y
Generación Z

Casualmente, dos días después (el día 22 de septiembre de 2013), el diario La Nación publica la siguiente nota acerca de la Generación Y, y de los cambios que fueron ocurriendo en estas generaciones.

Los invitamos a leer esta interesante nota.

http://www.lanacion.com.ar/1622011-los-jovenes-que-cambian-las-reglas-generacion-y


También, nos interesa compartir este otro artículo publicado en iProfesional el día 18-10-2013, en el cual se desarrolla la misma temática desde otra perspectiva.

http://www.iprofesional.com/notas/171642-La-Generacin-Y-cuestiona-el-xito-al-estilo-X-y-plantea-nuevas-demandas-a-las-empresas


El campo de batalla esta delimitado: es lo dinámico versus lo estático, las costumbres versus lo líquido. Las sociedades suelen aplicar la moral en todos, pero más que nada en los jóvenes. Lo mismo hacen las empresas.
Esta miopía conceptual, entorpece la inercia de los avances en el plano laboral.
Si las empresas y organizaciones asumiesen el rol protagónico que la sociedad en su conjunto merece, las aptitudes de las nuevas generaciones podrían potenciarse hasta niveles insospechados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario